Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola

English

Art gallery, Valencia (Spain)


Arte Balines a favor de UNICEF

Originalísima y belleza exposición la que Ana Serratosa ha montado en su galería / ático de Pascual y Genís. Solo permanecerá hasta mañana viernes, en horario de mañana y tarde. Merece la pena descurbrir, como en su día lo hicieran Ana y su marido en su marido en un viaje a Indonesia, el sorprendente talento de los artesanos balineses que tallan esculturas utilizando los troncos se sus árboles tropicales, con los que logran magníficas figuras, femeninas en su mayoría, diversificadas en tiernas maternidades, gestos de graciosa coquetería o actitudes de ofrenda.

Como la propia galerista dijo, al abrir la muestra, “a través de mi trabajo me satisface ayudar la infancia. Nos admiró la creatividad de aquellos artesanos, y no dudamos en traernos todas sus esculturas. Luego surgió la idea de esta exposición, que patrocina la empresa Rimontgó, y que espero sirva para apreciar la maestría del arte balines y contribuir con UNICEF en su lucha contra la mortalidad infantil”.

Un selecto público asistió la inauguración de tan insólita muestra, de la que se ha editado un hermoso catálogo, y que contó con la presencia de la presidenta de UNICEF Comunitat Valenciana, Bienvenida Guerrero. Entre los invitados, Eva Jiménez, María Landecho, Nilva Álamo, Mª Dolores Antón, Silvia Escolá, Mary Luz Aguiló, Miguel Ferrandiz y los señores de Catalán, Martinavarro, Tomás, Verdejo Font, Corell y Alcalá.