Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola

English

Art gallery, Valencia (Spain)


LA VENTANA DISCRETA

Bernardí RoigSe habla, y no en vano, del difícil momento que atraviesan las galerías de arte, de las cuales hemos visto desaparecer varias en nuestra ciudad, mientras otras se plantean o ponen ya en marcha un enfoque de su actividad. En estas circunstancias, es un ramalazo vital, una especie de dosis vitamínica, el 10º aniversario que Ana Serratosa ha celebrado en su ático ‘Arte’ de la calle Pascual y Genís, tan amplio, elegante y luminoso.

Diez años en los que Ana ha hecho desfilar por su hermoso local cuanto de más interesante, representativo y valioso nuetre el panorama artístico actual, ejerciendo como experta orientadora para informar y guiar a los coleccionistas y aficionados, que en verdad le han respondido muy positivamente.

En el parlamento que dirigido a los invitados hizo Serratosa un balance del decenio y de su principal objetivo: romper barreras entre la sociedad y el arte contemporáneo, cuya interpretación subjetiva hace a veces menos inmediata la comprensión de un cuadro o una escultura. Para mí -dijo- han sido un disfrute las consultas y las detenidas charlas con los clientes, con quienes incluso he viajado a ferias y bienales para introducirles en ese mundo del arte de nuestro tiempo.

Agradeció la confianza que en ella han depositado y, resumiendo los autores que durante estos años han ocupado su espacio expositivo, mención nombres consagrados, como Alfonso Albacete, Carlos Franco, Manolo Quejido (recientemente en el Museo Reina Sofía de Madrid), BernardÌ Roig (que ha estado en Venecia, en el IVAM, y por estas fechas expone sus esculturas en Bruselas), los americanos Dennis Hollingsworth y Bill Thompson o los valencianos Miquel Navarro y José Luís Albelda. Hubo que resaltar la importante muestra que reunió a dos grandes artistas del siglo XX: Joseph Beuys y Joan Brossa. Los citados y todos los demás figuran en el magnifico catálogo conmemorativo que Ana Serratosa ha editado, enriquecido por textos de los más sobresalientes críticos e historiadores de arte.

La fiesta de aniversario brindó una peculiar sorpresa: proyecciones en video y fotografías, desde la terraza, utilizando como gran pantalla los muros de los edificios próximos, con un efecto espectacular.

Las imágenes reflejaban la asistencia a sucesivas inauguraciones, así como una serie de las obras presentadas en la galería, con el consiguiente alborozo de los asistentes al identificarse o al reconocer algunos cuadros que ahora cuelgan en sus casas. Entre los que disfrutaron del animado acto se encontraban Felipe Garín, Jaime Torres, Carlos Gómez-Lechón, Nicolás Merle, Carlos Alcalá, José y Amparo Martínez Canut, Concha y Pilar Corbí, Pilar García Goyeneche, Beatriz Pechuán, Eva Giménez, Silvia Escolá, Gema Santandreu, Begoña Serratosa, y los señores de Soler, Tomás, Ríos y Catalán.

Hay que felicitarse por la que alguien tan autorizado como Felipe Garín calificó de trayectoria ejemplar, sin bajar nunca -afirmó- el excelente nivel de las obras expuestas. Larga vida al original ático ‘Arte’ de Ana Serratosa.