Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola

English

Art gallery, Valencia (Spain)


Marco Varonese exhibe en Valencia alfombras artísticas que evocan el paso del tiempo

El autor Marco Veronese (1962, Biella, Italia) protagoniza desde este viernes en el ático de Ana Serratosa Arte de Valencia una exposición en la que da a conocer su nueva línea de trabajo, mediante la cual convierte la alfombra en un soporte artístico.

En esta ocasión, el creador exhibe un conjunto de estas piezas, que salpica de “inquietantes calaveras”, forma geométricas y motivos extraídos de la naturaleza con la intención de “reflejar el paso inexorable del tiempo”, explica el espacio de arte en un comunicado.

De este modo, reproduce mariposas para simbolizar el proceso de transformación, como ese pequeño gusano de seda que pasa a convertirse en una hermoso ser. A esto se le añade la presencia de las alfombras, fruto de su reciente residencia en Turquía donde la fabricación de las mismas tiene una tradición milenaria, destacan los responsables de la muestra.

Veronese mezcla ambas culturas en su obra y utiliza la alfombra como un soporte más para sus creaciones. Son alfombras de lana, como las turcas, en las que aparecen sus características calaveras junto a motivos geométricos.

En palabras del crítico Javier Molins, “hay artistas que miran a un paisaje e intentan plasmarlo en su obra de manera fidedigna, otros que miran a su interior de donde surge todo un mundo propio y otros que miran a la Historia del Arte para reinterpretar otras obras bajo el prisma de su propia mirada. Sin duda alguna, Marco Veronese pertenece a este último grupo”.

CRACKING ART GROUP

Veronese es un creador italiano miembro de Cracking Art Group, colectivo formado por seis artistas internacionales formado en 1993, cuyos trabajos tienen una fuerte carga social y medioambiental, estableciendo una dualidad entre lo natural y lo artificial.

Este colectivo ha expuesto en muchos espacios abiertos por todo el mundo, como en la Bienal de Venecia, Art Basel Miami, Bruselas, Roma y París, entre otros.

No es la primera vez que Veronese presenta su obra en Ana Serratosa Arte, pues ya lo hizo en noviembre de 2010, aludiendo al Rinascimento y a la contaminación poniendo en contacto diversos personajes de Bronzino, Leonardo o Rafael con un mundo de mariposas y calaveras, constantes que mantiene a lo largo de toda su trayectoria, han concluido del espacio cultural.