Vicente Fernández Cervera

"Metáforas de la nada"

Felipe V. Martín Llombart

Vicente Fernández es un pintor autodidacta que en 1999 decidió centrarse en la creación artística, siendo un pintor "emergente".

Ha sido seleccionado por los mejores premios de nuestro País: El premio ángel de pintura, la exposición internacional de artes plásticas de Valdepeñas, el premio internacional de pintura de Asturias, premio Caja Castilla La Mancha…

Vicente es un pintor muy influenciado por la abstracción expresionista Americana. Su obsesión es inventar un espacio propio, reduciendo la pintura a unos pocos elementos básicos a partir de estructuras. El resultado son unas composiciones de gran belleza, limpieza y luminosidad.
"Metáforas de la nada" | Felipe V. Martín Llombart

Obras

  • X-2

    Vicente Fernández Cervera

    "X-2"

    2010

    57.00 x 110.00 cm

    Mixta

    Aluminio y metacrilato

  • pim 12

    Vicente Fernández Cervera

    "pim 12"

    2009

    90.00 x 90.00 x 6.00 cm

    Mixta

    Aluminio y metacrilato

Otras exposiciones

"Pintura fruta" | Pablo Jiménez Burillo

"Pintura fruta"

Diciembre 2018

Críticas

FERNANDEZ

ELOGIO DEL CUADRADO

FELIPE V. MARIN LLOMBART

El protagonismo del cuadrado en las obras de Vicente Fernández es evidente. El cuadrado como elemento primario y motriz al mismo tiempo de otras formas, como las “eles”, la repetición, su unión, su propia pretensión de ocupar una tercera dimensión, es decir “saliendo” en el espacio, y tantas otras formas. Y encontramos en un texto de Kandinsky frases que iluminan nuestro propósito.

Pues en efecto, partiendo del punto dice: “Una figura más compleja sería la construida por verticales y horizontales cruzándose centralmente sobre un plano cuadrado. Despliegan un fuerte sonido que jamás se podrá apagar totalmente y representan así el sonido o tono primario de las rectas…y ello pone en evidencia los efectos recíprocos de los elementos simples en una combinación elemental…”.

Descargar crítica completa