Fabrizio Corneli
"La sombra de la luz"
Santiago Olmo

"Sus obras transforman radicalmente el espacio, incidiendo sin embargo muy levemente en él: al ser activadas mediante luz, desvelan dibujos de sombras, figuras de rostros, edificios o cuerpos suspendidos en pleno vuelo".
Como dice el comisario de la exposición Santiago Olmo, el trabajo de Frabrizio Corneli en "La sombra de la luz" es un estudio especial (y espacial) de la luz y las formas. Así pues, el artista siempre juega con la sutileza de los perfiles y las ilusiones del espectador, de manera que podamos creer en un universo paralelo al nuestro donde todo es posible.
La ilusión y el arte se funden a través de pequeños elementos escultóricos que trasforman la luz que reciben de manera artificial creando, nada más lejos de la realidad, artificio. A su vez, la obra de Corneli es siempre caprichosa, pues debe tener las condiciones óptimas (espacio, oscuridad, intimidad) para poder ser mostrada, y en ese sentido, siempre será la obra la que domine al espacio y no al revés. Crear con luz, eso es lo que nos muestra Fabrizio Corneli en la Galería Ana Serratosa, que no es, en definitiva, otra cosa que pintar.