Fabrizio Corneli
"Speed of Light"
Jaime Siles

El autor italiano Fabrizio Corneli vuelve tras cinco años desde su última muestra presentada en Valencia con "Speed of Light". Esta nueva exposición se compone de instalaciones lumínicas que, jugando con la luz y la sombra, desvelan figuras, siluetas y dibujos que transforman el espacio; dando lugar a un arte único, entre la pintura y la escultura.
Esta pintura sin pintura, y esta escultura sin volumen, se obtiene a través de la creación de intrincadas piezas tecnológicas de apariencia simple en las que el artista enlaza la manufactura artesanal con cálculos matemáticos.
Una explicación muy lógica que a ojos del visitante se muestra como un sutil truco de magia ejecutado por un auténtico mago de la luz. Fuera de cualquier corriente artística existente, pero en el núcleo de la experimentación sobre la percepción visual, Corneli sugiere inmateriales “cuadros de luz”, dotados de un cromatismo antes casi ausente en sus obras.
El autor italiano, en esta muestra, diluye la figura, antes concreta, en composiciones dinámicas y abstractas, cuya apariencia parece extraída del mundo de los sueños.