Presentación del libro de Felipe Garín en la Galería Ana Serratosa

16/12/2019
Historia del Arte, Comunidad Valenciana, Felipe Garín, interior del libro

En una ocasión más la Galería Ana Serratosa se diferencia por apoyar el arte en la Comunidad Valenciana, y en esta ocasión lo hace dando cobijo a la presentación del libro de Historia del Arte de Felipe Garín.

El motivo de nuestra reunión del pasado 12 de diciembre en la Galería Ana Serratosa fue la presentación del libro “Historia del Arte, Comunidad Valenciana”. Este supone una revisión y actualización por parte de Felipe Garín del libro que tiempo atrás lanzó su padre empezando esta ardua tarea. Es por ello, que en la portada se aprecia la coautoría de ambos historiadores.

Historia del arte, Felipe Garin, Libro, lomo

Felipe Garín (Valencia 1943) es una gran figura dentro del arte, no solo valenciano, sino también a nivel nacional. Hijo de Felipe Vicente Garín Llombart, quien fuera en su día director del Museo de San Pio V de Bellas Artes de Valencia, siguió los pasos de su progenitor y tras licenciarse en Derecho por la Universidad de Valencia continuó su formación con un doctorado en Filosofía y Letras y en 1970 obtuvo su cátedra en Historia del Arte por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia. 

Su formación y empeño le llevaron no solo a seguir el legado de su padre como director del  Museo de San Pio V, sino que además paralelamente actuó como director en Museo Nacional de Cerámica González Martí en la misma ciudad, y por supuesto, el Museo Nacional del Prado, en Madrid.

Tras conocer el recorrido de su autor, podemos decir sin miedo a equivocarnos que este libro se convierte en un imprescindible para conocer y poder estudiar con detalle el amplio recorrido histórico y cultural que ha tenido esta comunidad.

Historia del arte, Felipe Garin, Libro portada

“Historia del Arte, Comunidad Valenciana” cuenta con más de 500 páginas a todo color, siendo este el único volumen en español que versa sobre la rica historia artística de la comunidad, desde sus primeras pinturas rupestres hasta construcciones más actuales como son el Oceanographic y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Por lo tanto, podemos decir que este libro no sólo representa la obra pictórica y escultural de producción valenciana, sino que además muestra las grandes construcciones que diferencian a las tres provincias de Valencia, Levante y Castellón.

Entre sus páginas destacan grandes obras como Los Ángeles Músicos de la Catedral de Valencia, o una fotografía a doble página del techo de la nave central de la Iglesia de San Nicolás, también en la misma ciudad.

No podían faltar obras de artistas como Sorolla, Pizarro o Benlluire, o un repaso por la arquitectura modernista de la capital, como es el Mercado de Colón, Mercado Central o la Estación del Norte.

Para todos aquellos que estén interesados podrán adquirir un ejemplar en nuestra galería.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Back