Domicilio Particular

Este es el espacio público de "Domicilio Particular" en la Calle Cabillers 5 que desde ahora estará disponible para contemplar desde la calle.  Aquí se van a presentar obras de artistas seleccionadas por la Galería Ana Serratosa y en ocasiones coincidirá en el tiempo con obra de artistas que estarán en ese momento exponiendo en museos o fundaciones nacional o internacional a modo de información al viandante y disfrute.

Javier Riera, con su trabajo inaugura este nuevo espacio dirigido por la Galería Ana Serratosa. Espero que lo disfrute.

  • En “Domicilio Particular” Javier Riera nos ofrece una pieza que sigue explorando el campo de las proyecciones en movimiento para transformar por completo el interior de este espacio. Esta obra está realizada mediante programas informáticos que utilizan estrategias como el número áureo o la secuencia de Fibonacci entre otros para crear formas lumínicas que juegan con el espacio donde se proyectan.

    Javier Riera (1964, Avilés, vive y trabaja en Madrid) cuenta con una amplia trayectoria artística. Sus inicios se dan en la pintura, donde comienza a desarrollar interés por la geometría de la naturaleza y los paisajes. Poco a poco va evolucionando su técnica mediante nuevas tecnologías como las intervenciones en la naturaleza, en las cuales, mediante proyecciones, modifica paisajes naturales ayudado únicamente por la luz de dichas proyecciones. Es por esto que su obra se ubicaría dentro del espectro del Land Art.

    Javier Riera cuenta con obra en colecciones como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo de Bellas Artes de Asturias o  la colección del Rheinische Hypothekenbank, en Alemania. Al mismo tiempo que ha intervenido en ciudades como Annecy, Francia (Annecy paisages 2018 y 2019), Durham, Reino Unido (LUMIERE Durham, 2019), Miami, USA (A growing transparency 2020),  Parque de El Retiro, Madrid (Festival Internacional de la Luz, 2021), Aarhus, Dinamarca ( Arhus Festuge 2021) o Parma, Italia (WWHT 2022).

    Javier Riera participará próximamente en el Festival de Luz mas prestigioso y antiguo de Europa: Fete des Lumieres que tendrá lugar en el mes de diciembre de 2023. Con una gran intervención de luz y geometría diseñada específicamente para el parc de la Tete d'Or, el parque central de Lyon

     

    La obra estará disponible para su disfrute todos los días desde las 8 de la tarde a las 10 de la noche.

     

    Conoce mejor al artista con la siguiente entrevista sobre su trabajo en nuestro blog.
     

    Descubre el proyecto que realizó en la ciudad de Valencia, “Alameda Llum 2012

     

    A continuación presentamos una selección de sus obras de fotografía, para más información sobre ellas póngase en contacto con la galería en info@anaserratosa.com

    Javier Riera
     
    Javier Riera - AB DBO, Ed. 3/3, 2011 - Fotografía – 83 x 125 cm 

     

    flp
     
    Javier Riera -  FLP 1, Ed. 3/3, 2015 - Fotografía – 95 x 95 cm 

     

    lb tll
     
    Javier Riera - LB TLL, Ed. 1/3, 2020 – Fotografía – 50 x 100 cm 
     

     

    Otros proyectos al aire libre de Javier Riera

     

    castle
     
    Intervención sobre Raby Castle, Reino Unido, 2021

     

    museo patio
     
    Intervención en Museo Patio Herreriano, Valladolid, Museum Night, 2022

     

    Parma
     
    Intervención en Parma, Italia, 2022