Fabrizio Corneli

"Speed of Light"

Jaime Siles

El autor italiano Fabrizio Corneli vuelve tras cinco años desde su última muestra presentada en Valencia con "Speed of Light". Una exposición formada por instalaciones lumínicas que, jugando con la luz y la sombra, desvelan figuras, siluetas y dibujos que transforman el espacio; dando lugar a un arte único, entre la pintura y la escultura.

Esta pintura sin pintura, y esta escultura sin volumen, se obtiene a través de la creación de intrincadas piezas tecnológicas de apariencia simple en las que el artista enlaza la manufactura artesanal con cálculos matemáticos. Una explicación muy lógica que a ojos del visitante se muestra como un sutil truco de magia ejecutado por un auténtico mago de la luz.

Fuera de cualquier corriente artística existente, pero en el núcleo de la experimentación sobre la percepción visual, Corneli sugiere inmateriales “cuadros de luz”, dotados de un cromatismo antes casi ausente en sus obras. El autor italiano, en esta muestra, diluye la figura, antes concreta, en composiciones dinámicas y abstractas, cuya apariencia parece extraída del mundo de los sueños.
"Speed of Light" | Jaime Siles

Obras

  • Ondina 4

    Fabrizio Corneli

    "Ondina 4"

    2016

    225.00 x 160.00 cm

    Instalación lumínica

    Cobre plateado

  • Laboratorio Ascesa

    Fabrizio Corneli

    "Laboratorio Ascesa"

    2016

    10.00 x 10.00 cm

    Instalación lumínica

    Cristal

  • Stilo- Galassia m 101

    Fabrizio Corneli

    "Stilo- Galassia m 101"

    2016

    Medidas variables

    Escultura soldada

    Latón

  • Ondina 3

    Fabrizio Corneli

    "Ondina 3"

    2016

    175.00 x 160.00 cm

    Instalación lumínica

    Cobre plateado

  • Laboratorio Testimone

    Fabrizio Corneli

    "Laboratorio Testimone"

    2016

    10.00 x 10.00 cm

    Instalación visual lumínica

    Cristal

  • Piazza dei Miracoli 2

    Fabrizio Corneli

    "Piazza dei Miracoli 2"

    2009

    Medidas variables

    Instalación lumínica

    Espejos

  • Ondina 1

    Fabrizio Corneli

    "Ondina 1"

    2016

    Medidas variables

    Instalación lumínica

    Cobre

  • Custodi della luce

    Fabrizio Corneli

    "Custodi della luce"

    2011

    22.00 x 20.00 x 8.00 cm

    Cobre cortado a mano, vela (Ed. 16/33)

    Cobre

Otras exposiciones

"Pintura fruta" | Pablo Jiménez Burillo

"Pintura fruta"

Diciembre 2018

Críticas

CORNELI

ARTE Y CIENCIA

JAIME SILES

El autor italiano Fabrizio Corneli vuelve tras cinco años desde su última muestra presentada en Valencia con "Speed of Light". Esta nueva exposición se compone de instalaciones lumínicas que, jugando con la luz y la sombra, desvelan figuras, siluetas y dibujos que transforman el espacio; dando lugar a un arte único, entre la pintura y la escultura.

Esta pintura sin pintura, y esta escultura sin volumen, se obtiene a través de la creación de intrincadas piezas tecnológicas de apariencia simple en las que el artista enlaza la manufactura artesanal con cálculos matemáticos.

Una explicación muy lógica que a ojos del visitante se muestra como un sutil truco de magia ejecutado por un auténtico mago de la luz. Fuera de cualquier corriente artística existente, pero en el núcleo de la experimentación sobre la percepción visual, Corneli sugiere inmateriales “cuadros de luz”, dotados de un cromatismo antes casi ausente en sus obras.

El autor italiano, en esta muestra, diluye la figura, antes concreta, en composiciones dinámicas y abstractas, cuya apariencia parece extraída del mundo de los sueños.

Descargar crítica completa