Alejandra Icaza

"Al otro lado del cristal"

Alejandra Icaza

En la exposición "al otro lado del cristal", la artista Alejanda Icaza nos muestra el universo pictórico en el que expresa. Multitud de colores y formas se presentan ante el espectador dejando en el una sensación de diversión y frescura.

En palabras del comisario de la exposición, Javier Hontoria, "son características sus manchas monocromas circulares, dispuestas siguiendo su propia lógica interna. Pero tras estas manchas yace una dinámica y compleja trama vital, un mundo que, a pesar de su apariencia fantástica, solo tiene que ver con lo vivido". Una abstracción que se nutre de la figuración y viceversa, pues todo lo que nos muestra Alejandra Icaza son momentos de su vida diaria, personas a las que recuerda, vegetales que ha visto, sensaciones que ha percibido. Todo ello en una amalgama de manchas y texturas que nos hacen trasladarnos al propio devenir del artista que ve en mundo desde "el otro lado del cristal".
"Al otro lado del cristal" | Alejandra Icaza

Obras

  • El árbol

    Alejandra Icaza

    "El árbol"

    2009

    195.00 x 160.00 cm

    Lienzo

    Collage

  • En el jardín del art

    Alejandra Icaza

    "En el jardín del art"

    2009

    220.00 x 125.00 cm

    Lienzo

    Mixta, collage

  • Caracol

    Alejandra Icaza

    "Caracol"

    2009

    0.00 x 0.00 cm

    Óleo sobre lienzo

  • Prada girls and the panda

    Alejandra Icaza

    "Prada girls and the panda"

    125.00 x 220.00 cm

    Lienzo

    Collage

  • Full moon

    Alejandra Icaza

    "Full moon"

    2009

    41.00 x 33.00 cm

    Lienzo

    Collage

  • Diva Diana

    Alejandra Icaza

    "Diva Diana"

    2008

    150.00 x 150.00 cm

    Lienzo

    Óleo

Críticas

ICAZA

AL OTRO LADO DEL CRISTAL

ALEJANDRA ICAZA

En la exposición "al otro lado del cristal", la artista Alejandra Icaza nos muestra el universo pictórico en el que expresa. Multitud de colores y formas se presentan ante el espectador dejando en el una sensación de diversión y frescura.

En palabras del comisario de la exposición, Javier Hontoria, "son características sus manchas monocromas circulares, dispuestas siguiendo su propia lógica interna. Pero tras estas manchas yace una dinámica y compleja trama vital, un mundo que, a pesar de su apariencia fantástica, solo tiene que ver con lo vivido".

Una abstracción que se nutre de la figuración y viceversa, pues todo lo que nos muestra Alejandra Icaza son momentos de su vida diaria, personas a las que recuerda, vegetales que ha visto, sensaciones que ha percibido. Todo ello en una amalgama de manchas y texturas que nos hacen trasladarnos al propio devenir del artista que ve en mundo desde "el otro lado del cristal".

Descargar crítica completa