Alejandra Icaza
"Siren Song"
Paloma Martín Llopis

El lenguaje pictórico de Alejandra Icaza se expande en lienzos y papeles con ritmo alegre y pincelada ligera, inconsciente, como si el momento captado fuera a existir para siempre. Es un acto creativo que viene de la espontaneidad del subconsciente, se abre a los sueños, y responde a la llamada de los influjos y de lo fantástico.
Así comienza el relato de la crítica de arte y encargada de comisariar esta exposición, Paloma Llopis. "Singer Song" corresponde a la segunda exposición de Alejandra Icaza en la Galería Ana Serratosa. En esta muestra, la artista sigue mostrándonos ese universo que parece conocer solo ella (y que quiere invitarnos a compartir) elevando al color a la categoría de narrador de una historia que fluye a través de la pintura.
En las obras de Alejandra Icaza, el mar siempre ha tenido mucha influencia, pero en este caso, la encargada de inspirar esta exposición es la naturaleza campestre y los motivos florales "cuyas formas quedan desvirtuadas a cualquier parecido con una realidad formal.