Valencia se transforma. El arte invade la calle con el Proyecto Alameda Llum. 11 proyecciones que intervienen y modifican el espacio público. Los jardines del Túria pasan así a ser los protagonistas de una instalación de arte contemporáneo. En ella, el creador se pregunta por nuestra relación con la naturaleza y nos hace partícipes a todos de la misma.
Durante un mes y medio, en el antiguo cauce del río a la altura de la ciudad de las ciencias, la obra de Riera permite al visitante pasear, observar, imaginar, reflexionar, disfrutar… el proyecto es una iniciativa de FONDO ARTE-AS y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Valencia, la empresa de Seguridad Feix y la Bodega Nodus. También colaboran en el estudio de arquitectura Ramón Esteve, la empresa de mobiliario Vondom y el duo de jazz Atteno’clock.
Javier Riera, nacido en Avilés, Asturias (1964) es uno de los creadores más destacados de su generación, ha experimentado una importante evolución hasta adaptarse a la más precisa tecnología de nuestro tiempo. Comenzando con la pintura y haciendo sutiles referencias a la naturaleza, culmina con la creación de un paisaje propio recurriendo a la intervención de la geometría en el paisaje.
Del 15 de noviembre al 28 de diciembre, cada día, al atardecer, 11 proyecciones de luz, utilizando el jardín como pantalla, transforman el paisaje habitual y cotidiano.
PLANO DE LAS INSTALACIONES: 1.RT CB // 3.DDC DN // 5.DDC ALL // 7.SF SP // 9.PL CB 2.GR DN // 4.LB 6 // 6.RV CG // 8.CRP ALL // 10.DA VL