Celebramos un año de nuestro último proyecto

Este sábado, 6 de febrero de 2021, hará justo un año que en la Galería Ana Serratosa inauguramos nuestro cuarto gran proyecto artístico bajo el nombre “Inventar el espacio 2020 · Intimidades colectivas”.
Echando la vista atrás, veíamos que todos los anteriores proyectos culturales habían tenido lugar en espacios públicos como el Museo de Bellas Artes San Pio V, o al aire libre, como es el cauce del río Turia, y, sin embargo, este proyecto se desarrolló en un espacio semipúblico, más concretamente en las zonas comunes de un edificio del casco histórico de Valencia: Cabillers nº 5.
El hilo conductor de este proyecto cultural era poner de manifiesto que convivir con el arte contemporáneo es posible. El arte no tiene porque estar expuesto en una simple vitrina, lejos del espectador, de manera que no se pueda interactuar con él o formar parte de la colección de un museo para ser disfrutado, puede estar presente en nuestro día, de una manera natural.

Paredes blancas, rellanos de ascensor, y la entrada de un portal son los escenarios que se necesitaron para llevar a cabo este pequeño gran proyecto en el que participaron 8 artistas de la galería. Venske & Spänle, Bernardí Roig, Javier Riera, Shirin Salehi, Jose Luis Albelda, Bob Verschueren & Dominique Sintobin son los nombres de los protagonistas que han hecho esta idea algo realidad.
Todos ellos, por medio de sus obras, se encuentran en contacto gracias a la escalera que vertebra todo el edificio. Piezas elaboradas a medida para cada uno de los espacios y construidas “in situ” por los artistas en las mismas zonas comunes del edificio.

Este fin de semana justo se cumple un año del evento de inauguración donde contamos con la inmejorable cobertura de SPEND IN, y en el que recibimos a más de 80 invitados con un recital de poesía acompañado por la melodía de un violín en directo.
A día de hoy esta realidad nos parece muy lejana, a la vez que platónica, y sin embargo, aunque esta pandemia ha desequilibrado los planes de todos, nuestro proyecto sigue abierto a todo aquel visitante que esté dispuesto a recorrer nuestras escaleras y dejarse fascinar por todas y cada una de las piezas que forman parte de esta particular exposición de arte contemporáneo.
Así que si estás interesado, te animamos a que te pongas en contacto con la galería y conciertes tu visita guiada, donde estaremos encantados de explicarte cada detalle y hacerte disfrutar de un plan tan atractivo como original.