Las esculturas de Bob Verschueren empiezan a tomar forma en Valencia

17/10/2016
Espacios

El nuevo proyecto que estamos organizando para la ciudad de Valencia, que llenará de esculturas e instalaciones artísticas los Jardines del Turia, desde próximo 12 de noviembre, ha empezado a tomar forma. Su nombre, como ya os contábamos en la pasada publicación del blog, es “Ecos de la Memoria”. Su autor, el artista belga internacional Bob Verschueren, y es el nuevo reto que vamos a llevar a cabo desde Arte-AS.

 

Ana Serratosa, directora de Fondo Arte-AS y de nuestro otro espacio, que lleva su mismo nombre (Galería Ana Serratosa) es la principal responsable de que en Valencia se respire y se sienta el arte, en este caso esculturas, al aire libre. Sus más de 20 años en el sector avalan su trayectoria y los dos espacios que ha creado, confirman su firme convicción de que el arte es para todos.

 

Fotografías de las galerías Fondo Arte-AS y Galería Ana Serratosa

Imágenes de Fondo Arte-AS (arriba) y Galería Ana Serratosa (abajo)

 

“Estos dos escenarios, con orientaciones diferentes, no se entienden el uno sin el otro. Es la evolución lógica, dentro del objetivo que persiguimos, para que el arte llegue al mayor número de gente posible”. Explicaba Ana en una entrevista que ha concedido recientemente: “La Galería Ana Serratosa, es un espacio situado en un ático en el centro de la ciudad, y sería el corazón de los proyectos, mientras que Fondo Arte-AS, podríamos considerarlo como el brazo ejecutor de dichos proyectos”.

 

Dos espacios, un objetivo: promoción del arte

 

“El ático es una galería más reposada, con un perfil más privado, donde se realizan exposiciones, presentaciones de artistas con comisarios y la interacción con el cliente es más próxima e íntima. Mientras queFondo Arte-AS, es un espacio a pie de calle y más abierto al público, donde la promoción del arte tiene mayor visibilidad. Se trata de integrar el arte en la vida cotidiana de la ciudad”, explicaba Ana en dicha entrevista.

 

Es por ello que, ya hace unos años en Fondo Arte-AS nos embarcamos en la difícil tarea de acercar el arte a la calle, promocionar artistas y a la ciudad de Valencia; pues estamos convencidos de la multitud de recursos que hay en la capital del Turia. Para ello hemos llevado a cabo varios proyectos de esculturas al aire libre, así como de proyecciones lumínicas, “Alameda Llum 2012” y “Eclosión en Valencia 2014”. El éxito cosechado en estos proyectos anteriores, nos ha dado la confianza y seguridad de que la obra de Bob Verschueren también lo será.

 

“Estamos convencidos de que “Ecos de la Memoria” proporcionará a las personas que visiten la zona, una nueva forma de entender el arte, disfrutar de sus esculturas y de la naturaleza”.

 

Ana Serratosa posando en su galería de arte

Ana Serratosa en su galería ubicada en Pascual y Genís, 19

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Back