Inauguramos “Inventar el espacio 2020 - Intimidades Colectivas”

09/03/2020
Fachada Calle Cabillers

La Galería Ana Serratosa hizo la presentación en su espacio de Pascual y Genis del cuarto proyecto en la ciudad de Valencia “Inventar el espacio 2020 - Intimidades Colectivas” y a la vez en el mismo espacio presentó una exposición con los 8 artistas que han intervenido en este proyecto.

Esta vez el proyecto se ha realizado en un espacio semi público, en concreto en un edificio en el casco antiguo de la ciudad, frente a los tres anteriores realizados en el antiguo cauce del rio Turia: Alameda Llum 2012, Eclosión en Valencia 2014 y Ecos de la memoria 2016.

Proyecto Galería Ana Serratosa - Obra Bernardí Roig

Los artistas: Venske & Spänle, Bernardí Roig, Javier Riera, Shirin Salehi, Jose Luis Albelda, Bob Verschueren & Dominique Sintobin, todos ellos con una larga trayectoria con la galería, juntos han convertido los espacios de ascenso a las viviendas en lugares de reflexión.

Esculturas monumentales, videoinstalaciones, murales, piezas de cerámica, instalaciones con sonido. Así es como los artistas han dialogado con el espacio que se les ha otorgado, dotando al edificio de una gran singularidad y dando así un plus de bienestar al inquilino o propietario.

Proyecto Inventar el espacio 2020 - Galeria Ana Serratosa

El comisario Pedro Medina en el catálogo que se ha hecho para la ocasión hace un discurso creando un hilo conductor de ascenso y empieza así: “Las puertas del presente edificio preservan un secreto que difícilmente se puede intuir desde el carrer dels Cabillers de Valencia.” “Fascinación y estupefacción se reúnen así en el inicio del recorrido, un sentimiento que coincide con esa perplejidad […] un acicate para plantear preguntas e inducir al pensamiento”. “Entonces queda solamente una opción iniciar un ascenso que podría entenderse como ejercicio de deseo, una de las palabras más insinuantes de nuestro léxico y que mueve este universo.

Al mismo tiempo, en su espacio oficial de exposición, se inaugura una exposición que comparte el mismo nombre y recoge piezas inéditas de los artistas intervinientes en el proyecto en Cabillers. La muestra recoge obras del mismo estilo, combinando piezas en pan de oro, con mármol, y dibujos en papel y lienzo.

Exposición colectiva - Inventar el espacio 2020 - Galería Ana Serratosa

Todo estará disponible para su visita desde el 5 de marzo en Pascual y Genis 19, y puede encontrar más información acerca del proyecto en nuestra web.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Back