Intemperies Musicales

La exposición “Intemperies Musicales” es una sinergia entre arte y música, una muestra que expresa en su título los diversos orígenes del “tiempo”, al combinar intemperie” (intemperies: expuesto al tiempo climatológico; negativo de temperies: justa temperatura o clima) y tiempo” musical (tempus, que remite al tiempo cronológico, a la medida y duración de las cosas, por tanto, también a la música) para producir nuevas experiencias sonoras.

Roberto Pugliese

Imágenes

Roberto Pugliese
Roberto Pugliese
Roberto Pugliese
Roberto Pugliese
Roberto Pugliese

El Artista

Roberto Pugliese (Nápoles, 1982) es licenciado en Música Electrónica en 2008, bajo la guía de Agostino di Scipio, desde 2009 ha enseñado en conservatorios y academias de bellas artes en Nápoles, Frosinone, Bari y Milán. Actualmente es profesor de Multimedia en el Conservatorio de Nápoles, labor que compagina con su carrera musical y como artista electroacústico.

La Experiencia

Roberto Pugliese reconoce sus fuentes en el arte sonoro, el arte cinético y el arte programado. El primero es consecuencia directa de su formación musical, concibiendo el sonido como objeto de estudio y como medio de expresión. Del arte cinético aprende a comprender el entorno como un elemento fundamental de la obra, sirviéndose de medios mecánicos y software para generar insólitos fenómenos vinculados al sonido. El resultado: un tipo de obras donde lo sonoro y lo visual tienen lugar simultáneamente, pues son concebidos como inseparables.

Producción y Patrocinadores

Una producción de:

Una producción de: