Alameda Llum. Tres lugares de luz

Los jardines del río Turia acogen la intervención lumínica “Alameda Llum. Tres lugares de luz”, donde proyecciones en movimiento transformarán el entorno con geometría y luz. Esta intervención es un paso más del proyecto que presentó en Valencia, “Alameda Llum, Valencia 2012”, donde en aquel entonces eran proyecciones estáticas que invitaba al espectador a pasear para descubrir. Ahora nos presenta lugares de luz con movimiento y sonido para contemplar.

1

Vídeo

Imágenes

1
2
3
4

El Artista

Javier Riera (1964, Avilés, vive y trabaja en Madrid):

“El paisaje es un elemento central en toda mi trayectoria. Yo estoy un poco en una tradición de artistas que consideramos el paisaje como un espacio de conocimiento en el que uno descubre lo exterior y lo interior al mismo tiempo. Un espacio de conocimiento en el que un reflejo entre el mundo interno y lo que uno tiene ante los ojos.

Intento llevar al espectador a un estado de contemplación y suelo decir que en el que haya calma y asombro al mismo tiempo, esa es un poco la intención. Plantear un estado diferente y también la apertura de una experiencia de visibilidad. La apertura o una ampliación de nuestra percepción hacia lo menos físico, hacia la energía presente en la naturaleza. Digamos que para mí, la geometría es un puente entre nuestro interior y la naturaleza. Y eso es lo que pretendo llevar al espectador.”

La Experiencia

Proyecciones en movimiento de luz y geometrías transforman el entorno en lugares de experiencias únicas, magnificando los espacios de naturaleza ya oscuros por la caída del sol.

Esta intervención es un paso más del primer proyecto de estas características que Riera realizó en Valencia, “Alameda Llum, Valencia 2012”, en aquel entonces fueron proyecciones estáticas que invitaba al espectador a pasear para descubrir. Ahora son lugares de luz que nos llevan al silencio y a la contemplación.

Producción y Patrocinadores

Una producción de:

1

Patrocina:

1