When art enters a home, it changes forever
Domicilio Particular·GAS® es una propuesta de curaduría muy especial que invita al arte a instalarse en lo cotidiano. Así, transformamos el ámbito privado en un escenario para el arte contemporáneo.
Domicilio Particular·GAS® va más allá de la exposición: es una reinterpretación de nuestra forma de ver el espacio que habitamos. Cada intervención es un diálogo entre lo doméstico y lo artístico, entre la rutina y lo extraordinario. Una forma de romper barreras, de habitar el arte desde la cercanía y la pura emoción.
Domicilio Particular·GAS® es un innovador concepto concebido por la Galería Ana Serratosa y registrado en Europa, USA y México.
Es una intervención del espacio en un edificio de viviendas realizado por varios artistas a quienes se les adjudica un rincón del edificio para que con su trabajo transformen esos lugares. Esto siempre va acompañado por el relato de un comisario que crea un hilo conductor entre todas ellas. Esta actuación busca humanizar los edificios de las ciudades dando un sentido de pertenencia a sus habitantes, un diálogo y una experiencia única.
Parte común y semi-pública del edificio
Imprescindible su existencia para conseguir ser registrado, engloba todas aquellas zonas comunes del edificio. Estas partes son el camino de subida a las viviendas desde la entrada, hueco de la escalera, rellano del ascensor.
Todas ellas intervenidas por obras realizadas por una selección de artistas y comisariado por un profesional que crea un relato.
Parte privada del edificio
La parte privada la forman el interior de las viviendas del edificio. En ellas las obras de los artistas también intervienen el espacio de la vivienda, pero esta vez, de una forma más íntima.
Parte pública del edificio
Es el bajo del edificio, también intervenido con una obra de un artista, que se convierte en un escaparate a la calle donde siempre está dispuesta a las miradas del transeúnte, sorprendiéndoles a su paso y convirtiéndolo en un edificio único.
La parte pública de Domicilio Particular – GAS50 de Cabillers 5, convertido en una extensión de la Galería Ana Serratosa, con obra emblemática de artistas que se exhiben en la Galería o en espacios museísticos.
Actualmente se puede visitar la obra de Enrique Asensi en la parte pública del edificio
Contemplando las obras de esta exposición pensé que es esta una coreografía silente, como una voz carente de principio o fin, aquella muda orquestación de Mallarmé. Crear en silencio, ir y venir pensando en algo que podría estar y no se acaba, mas un pensar da lugar a otro pensar.
-Alfonso de la Torre
Enrique Asensi
S/T, 2025
Acero Corten, dolomita alemana
200 x 105 x 6 cm